SANLÚCAR | 
       
 

No pudo ser a la primera pero esto no ha acabado

No pudo ser a la primera pero esto no ha acabado

El Atleti cayó en El Prat por dos tantos a cero pero sigue vivo en la lucha por el ascenso. Mañana, el sorteo para conocer al próximo rival.

AE PRAT 2-0 ATCO. SANLUQUEÑO

En el fútbol como en la vida no vale de nada lamentarse por las ocasiones perdidas. Hoy, al iqual que sucedió en la ida, los verdiblancos se hicieron acreedores de un mejor resultado, pero no estuvieron acertados de cara a portería. Todo lo contario que El Prat que marcó en su primera aproximación cuando apenas se llevaba un minuto de juego y de nuevo en el 86, después de una segunda parte casi inédito en ataque.

No cabe otra que levantarse cuanto antes y preparar de la mejor manera la próxima eliminatoria. Se ha trabajado muchísimo para llegar hasta aquí y no se puede dejar pasar la oportunidad de retornar a la Segunda División B. Una categoría que la afición verdiblanca se merece con creces como quedó demostrado hace siete días en El Palmar y de nuevo hoy en el Municipal Sagnier.

El partido comenzó de la peor manera posible. Se había especulado mucho durante la semana con el planteamiento de los catalanes en la ida, pero el tempranero gol de Sierra les permitía hacer el juego que más les interesaba. Defender con órden y buscar la contra.

Al Atleti le costó encajar el golpe y no terminaba de sentirse a gusto sobre el césped sintético del Sagnier. La AE Prat, por su parte, esperaba atrás y salía con rapidez. En una de ellas, Fran tuvo que sacar el balón a córner con ciertos apuros.

Al cuarto de hora el Atleti dio el primer aviso serio. Jorge Herrero se daba la vuelta en el interior del área y su disparo, algo mordido, se estrellaba en el palo. El rechace le llegó a Manolo que buscó la colocación pero el balón se fue ligeramente desviado.

En el 25 los locales volvieron a poner a prueba a Fran. Ignacio ganó la raya de gol y su disparo, casi sin ángulo, lo tuvo que mandar a córner el meta utrerano.

A medida que pasaban los minutos el Atleti ganaba presencia en ataque y pisaba campo contrario casi todo el tiempo. Un escenario en que los hombres de Agustín Vacas, acostumbrados a jugar al contragolpe, se encontraban relativamente cómodos. Con todo, parecía que el empate podía llegar en cualquier momento.

Óscar Silva estuvo cerca de restablecer la igualada con una falta que Toni sacó con apuros pero la más clara llegaría tras una melé en el interior del área local. El balón se colaba por la escuadra pero Toni volvía a meter una mano salvadora.

Apenas tuvo que transcurrir un minuto de la segunda parte para saber qué nos esperaba. El Atleti lo intentaba de casi todas las formas posibles ante una AE Prat que prácticamente renunciaba al ataque para dedicar todos sus esfuerzos a defender el marcador.

Sin embargo el dominio territorial y la posesión del esférico no se traducían en ocasiones demasiado claras. De todas, la más cerca de convertirse en el empate fue un disparo de Óscar que el portero despejó con una espectacular palomita.

Para colmo, en una de sus pocas aproximaciones a los dominios de Fran, Ignacio cabeceaba a la red un córner botado por Charly. Corría el minuto 86 y el mazazo fue definitivo.

El Atleti lo siguió intentando hasta el pitido final pero fue en vano.

No queda otra que felicitar a la AE Prat por su ascenso y centrarse en el próximo rival que se conocerá mañana tras el sorteo que debe celebrarse en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

FICHA TÉCNICA

AE Prat: Toni, Sierra, Cazorla, Murillo, Larios, Fran, Ignacio (Ernest 86’), Fernando, Matamala (Víctor Durán 92’), Charly y Ferrán.

Atlético Sanluqueño: Fran, Dani, Ezequiel, Capi, José, Rubén Pazos, Abel Luque, Manolo (Juanlu 70’), Adrián Gallardo, Jorge Herrero (Guille 58’) y Óscar Silva (Juanmi 62’).

Árbitro: Flaquer Rey, de Colegio Balear. Asistido en las bandas por Lobón y Fernández. Bien. Mostró cartulinas amarillas a Larios (32’), Cazorla (62’), Toni (80’), Ezequiel (82’), Ernest (95’) y en dos ocasiones a Juanlu (85’ y 90’), por lo que fue expulsado. Expulsó al delegado local, Fortunato Martínez, y al segundo entrenador del Atlético Sanluqueño, Chiqui, tras una trifulca verbal en el minuto 55.

Goles:

1-0.(1') Sierra.

2-0.(88') Ignacio.

Incidencias: Partido de vuelta de la fase de campeones. Unas 1500 personas en El Municipal Sagnier con presencia de unos 200 aficionados verdiblancos. Mañana calurosa. Terreno de juego sintético, en regulares condiciones. Comportamiento ejemplar de ambas aficiones antes, durante y después del choque.

FOTOS DEL PARTIDO

Atrás   27-05-2012


 

 

ÚLTIMOS ARTÍCULOS:

  20-10-2014 Un gol del San Roque en el 85 impide al B sumar su tercera victoria

  20-10-2014 Segunda derrota consecutiva en Conil

  12-10-2014 El lunes comienzan los trabajos de resiembra de El Palmar

  12-10-2014 Esta tarde, derbi en La Quinta de la Paz

  12-10-2014 El Atleti al asalto de la segunda plaza

  05-10-2014 El Sénior B recibe al Bazán esta tarde

  05-10-2014 Nueva goleada en El Palmar

 
 
PATROCINADORES TELÉFONO DE INFORMACIÓN
   
 
 
 
 
© 2004-2014 ATLÉTICO SANLUQUEÑO C.F.