titulo_web

 

Punto de inflexión, partido clave, momento de la temporada, muchas formas de definir está victoria del Atlético Sanluqueño CF ante el líder de la categoría, el FC Cartagena, en un encuentro trepidante y de alternativas, en el que los locales se llevan un premio grandísimo no solo en forma de 3 puntos, sino también en la moral y la confianza de los jugadores y de los aficionados verdiblancos.

Abel Gómez repetía once del partido el pasado domingo en Don Benito, y tras un pequeño susto que acabó en tarjeta amarilla para Álex Cruz que se vio obligado a cortar un ataque de Santi Jara, el equipo verdiblanco se sintió más cómodo y mejor asentado que un Cartagena bastante apático en toda esta primera mitad, a excepción de los chispazos de Elady Zorrilla en banda izquierda, de lo poco destacable de los suyos en el primer periodo.

El Sanluqueño se encontraba bien, tenía el partido donde lo quería y pronto se vería reflejado en el marcador. En una falta lateral a favor de los locales, Güiza disparó con mucha intención y potencia hacia la meta rival, y entre el sol y el toque de un defensa albinegro, el balón se colaba por la escuadra de Joao sin que el meta portugués pudiese hacer nada por evitarlo y poner el 1-0 en el marcador.

Tras el gol el equipo local aguantó bien el tímido empuje de los de Munúa, pero en todo momento controlaron bien la situación, y a excepción de algún saque de esquina o alguna pelota parada lateral, no vio en peligro en ningún momento su ventaja en el marcador de cara al descanso.

Tras los 15 minutos en la caseta, el partido cambió. Con la lesión de Güiza el Sanluqueño quedó un poco tocado y perdió el dominio del balón, ante un Cartagena que era otro en cuanto a ritmo e intención, y que tanto con Moyita por la zona central como con Elady por band izquierda, empezaban a ser un dolor de cabeza para los de Sanlúcar.

Y precisamente en una jugada entre ellos llegó el 1-1. Un buen pase de Moyita a Elady, sirvió para que este, tras un buen regate en banda izquierda se colará en el área, y su centro chut desde el lateral de la misma lo desviará Jose provocando que el balón se fuera hacia la red sin que Javi Jiménez pudiese hacer nada.

El gol fue un golpe para los de Abel y un soplo de aire para los de Munúa, pero los verdiblancos aguantaban bien el dominio rival y no le perdieron la cara en ningún momento a un encuentro que estaba para que sucediese cualquier cosa.

Con el dominio posicional de los albinegros y los cambios ofensivos del técnico cartagenero, el partido se venció hacia la meta de Javi, pero con mucho peligro a una posible contra con la velocidad de Mawi y Toro, y también de Oriol que con la entrada al campo de Ceballos ya tenía libertad para llegar en ataque.

Y en el minuto 80 el partido cambió. Un balón aéreo tras un saque del meta rival ganado por los sanluqueños, Mawi con su velocidad le ganaba la partida a los centrales, y el portero visitante no tuvo otra opción que salir y cortarle el paso al chiclanero que ya lo había regateado y amenazaba con el gol, costándole al arquero la expulsión y de ser una falta peligrosa para los de casa.

Y tan peligrosa que era. David Toro cogió el balón nada más ver la posición de la falta, y con esa determinación la lanzó. El balón hizo una parábola perfecta y se colaba por la escuadra izquierda del recién entrado Mario, que solo pudo hacer la estatua ante el fantástico lanzamiento del atacante algabeño que puso el 2-1 en el luminoso.

Con El Palmar en pie y cantándole a los suyos y con el Cartagena intentando buscar el empate, ya en el descuento llegaría el 3-1. En un gran cabalgada de Peli en un 4 para 2 de los nuestros, Mawi se la cedía a David Toro, y este en vez de chutar realizó un recorte ante el defensa visitante que no le quedó otra que hacer penalti. El chiclanero Mawi tomó la responsabilidad de hacer el gol y engañando a Mario puso el definitivo 3-1 para una tarde-noche de fútbol que pocos aficionados verdiblancos olvidarán.

Comunión total entre el equipo y la afición tras el pitido final, en un partido en el que el premio es mayor que el de los 3 puntos. El ver reflejado el esfuerzo y la pasión de los jugadores, del cuerpo técnico y de unos aficionados acostumbrados a sufrir, le da un subidón de autoestima a toda la familia verdiblanca, que ahora cree (nunca dejó de hacerlo) en conseguir la permanencia un año más en la categoría de bronce del futbol español.

¡Vamos Atleti!        #OrgulloSanluqueño

Ficha técnica

Atlético Sanluqueño CF: Javi Jiménez, Peli, Álex Cruz, Jose ©, Pelón, Alberto García, Del Moral (Ceballos, m.62), Nando Quesada (Misffut, m.74), David Toro, Güiza (Mawi, m.47) y Edu Oriol.

FC Cartagena: Joao Costa, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Sergio Ayala, Cordero (Fito Miranda, m.69), Moyita, Vitolo, Aketxe (Rubén Cruz, m.69 (Mario Fernández (P.) m.80), Santi Jara y Elady Zorrilla.

Goles

1-0, Güiza min.20, 1-1, Jose (p.p.) m.58, 2-1 David Toro, min.85 y 3-1 Mawi (p.), min.90+4.

Amonestaciones

Atlético Sanluqueño CF: Tarjetas amarillas para Álex Cruz, m.1, Del Moral, m.40, David Toro, m.85 y Jose, m.90+2.

FC Cartagena: Tarjetas amarillas para; Óscar Ramírez, m.21, Sergio Ayala, m.30, Elady Zorrilla, m.64. Tarjeta roja para Joao Costa (P.), m. 80.

twitter share

Resultados de Fútbol

 

PARTNER PRINCIPAL PARTNER PRINCIPAL CLÍNICA DENTAL OFICIAL

 

 PARTNER PREMIUM

© 2019 Atlético Sanluqueño C.F.
Back to Top