titulo_web

 

Partido de enjundia el que afronta el Sanluqueño este sábado 16 de marzo a las 18:30h en El Palmar, ante el líder del grupo IV de 2ªB y uno de los favoritos al ascenso a la categoría de plata del fútbol español desde que arrancó esta temporada 2018/2019, como es el FC Cartagena.

Llegan los verdiblancos a dicho encuentro con confianza y moral, tras la buena imagen dada por el equipo en Don Benito, sobre todo en una 2ª parte donde fue superior a su rival, y en el que además en el minuto 93 consiguió rascar un punto y ganar el goal-average a un rival directo con todo lo que ello significa.

El equipo mostró de nuevo que le cuesta trabajo resolver en las áreas, ya que tuvo varias acciones para ponerse 1-2 a favor y por contra en 3 llegadas le hicieron 2 goles, pero sí que afinó algo la puntería anotando 2 tantos fuera de casa, y sobre todo mostró un buen tono defensivo general en una muy buena segunda mitad en tierras extremeñas. Jugadores importantes como Álex Cruz, Edu Oriol, Alberto García, el capitán Jose o Güiza, atraviesan por un gran momento de forma tras superar todos diversos problemas físicos durante la temporada, y llegan a las ultimas 10 jornadas de liga en condiciones óptimas.

Delante estará un FC Cartagena que es una de las mejores plantillas de toda la 2ªB, y que tras arrancar la temporada de manera dubitativa, el equipo de Munúa empezó a carburar poco a poco, pasando de ser 3º y estar a 7 puntos del liderato en la jornada 16, a ser actualmente en la jornada 29 líder del grupo con 6 puntos de ventaja sobre el segundo, acumulando 13 partidos sin perder con 10 victorias y 3 empates en esta racha aún vigente para ellos.

Es también el mejor equipo del grupo fuera de casa, aunque en estas últimas semanas ha demostrado algunas debilidades que no se vieron en los meses de diciembre y enero por ejemplo, ya que a pesar de no caer derrotado, no pasó del empate en Almería ante el filial almeriense, le costó y tuvo que remontar un resultado adverso en el siempre difícil campo del Melilla, y que en casa la pasada jornada no pasó del empate a 0 ante el Sevilla Atlético, en un partido que exceptuando los últimos 15 minutos, el filial sevillista no sufrió demasiado en el Cartagonova.

Así que seguro que tendremos un partido bonito, de los que la afición sanluqueña soñaba con vivir tras este nuevo regreso a 2ªB, y en el que además los de Abel Gómez se juegan de nuevo la vida, ya que El Palmar debe ser clave para certificar la permanencia un año más en la categoría de bronce, y sabiendo que sea cual sea la entidad del equipo rival que venga a Sanlúcar, el estadio verdiblanco debe guiar el camino hacia la salvación.

¡Vamos Atleti!        #OrgulloSanluqueño

PD1: El club ha lanzado dos iniciativas para todos su aficionados para este importante encuentro; La primera consiste en que cada abonado podrá retirar hasta 2 entradas a un precio reducido de 5 euros cada una en cualquier grada del estadio; Y la segunda, es el regreso de nuestra campaña de dar color a dichas gradas con #VamosLosVerdes, por la que si acudes a El Palmar vestido de verde o con alguna prenda oficial del At. Sanluqueño, entrarás en el sorteo de varios regalos que se darán a conocer durante el descanso del partido.

PD2: El encuentro como es habitual lo podrán oír todos en sus casas a través del 94,2FM de nuestra ASCF Radio, además de todo aquel que quiera o no pueda asistir a El Palmar, tendrá a su disposición la opción de comprar el partido y verlo vía streaming en la plataforma Footters por 2,99€.

Ficha técnica

Atlético Sanluqueño CF: Javi Jiménez (P), Dani Barbero (P), Mario Hernández, Sergio Ceballos, Jose, Pelón, Álex Cruz, Javi Gallardo, Roberto Barba, Reina, Alberto García, Misffut, Peli, Nando Quesada, Javi Valenzuela, Edu Oriol, Del Moral, David Toro, Mawi, Dani Güiza y Juanfran. Entrenador: Abel Gómez.

FC Cartagena: Joao Costa (P.), Mario Fernández (P.), Óscar Ramírez, Luis Mata, Jesús Álvaro, Moisés García, Sergio Ayala, Antonio López, Rui Moreira, Vitolo, Cordero, Santi Jara, Moyita, Elady Zorrilla, Fito Miranda, Cristo Martín, Isaac Aketxe y Rubén Cruz. Entrenador: Gustavo Munúa

Jugadores a destacar

En el Atlético Sanluqueño: En los verdiblancos destacar el trabajo de Álex Cruz, que bien de central o bien de lateral izquierdo siempre aporta su trabajo y constancia al equipo, y que el domingo le tocó un hueso duro en Don Benito del que pudo salir con buena nota. También destacar como no a los dos goleadores la pasada semana, un Edu Oriol que no tuvo dudas en coger la pelota y ser el encargado de lanzar un comprometido penalti fuera de casa y jugándote un punto en el minuto 93, y un Dani Güiza que firmó una gran 1ª parte y que sigue siendo, a sus 38 años, un “killer” de área en cuanto tiene la opción de hacer gol.

En el FC Cartagena: En los cartageneros destacar en primer lugar a Jesús Álvaro, uno de los mejores laterales izquierdos de la categoría, fue fundamental en el partido de ida para los suyos, y es una pieza clave para los albinegros estas últimas temporadas siendo un fijo en el once inicial. También señalar a sus dos jugadores más en forma actualmente en ataque, Moyita y Elady Zorrilla, el primero partiendo bien de banda pero sobre todo por el centro detrás del punta generando mucho juego y acciones de peligro, y el segundo, que es el máximo goleador del grupo IV y el 3º de toda la 2ªB con 15 goles, sumando 6 de ellos en los últimos 6 partidos y siendo el jiennense, junto al jugador del Melilla Heber Pena, uno de los futbolistas del momento en la categoría de bronce del fútbol español.

Colegiados

Árbitro: Pérez Muley, Sergio. Colegio Marileño.

Asistente 1: Navarro Redondo, Álvaro. Colegio Madrileño.

Asistente 2: González Oliva, Alberto. Colegio Madrileño.

twitter share

Resultados de Fútbol

 

PARTNER PRINCIPAL PARTNER PRINCIPAL CLÍNICA DENTAL OFICIAL

 

 PARTNER PREMIUM

© 2019 Atlético Sanluqueño C.F.
Back to Top