titulo_web

 

Partido vibrante, tenso e igualado el que se ha vivido este mediodía en el Vicente Sanz, y en el que ambos conjuntos tuvieron fases de superioridad ante el rival, y en el que finalmente dos penaltis muy discutibles en los últimos 15 minutos del choque dejaron el resultado en empate a 2, tras los goles de Sillero y Güiza en la primera mitad.

Y es que el partido arrancó con el dominio de los locales, que espoleados por su público y con el peligro constante que llevaban Trinidad y Abraham Pozo por banda derecha, tuvieron unos primeros minutos de buen juego ante un Atlético Sanluqueño al que le costaba tomarle el pulso al partido.

Tras estos compases iniciales, el equipo de Abel Gómez se asentó en el campo, elevo la presión arriba para intentar ahogar al Don Benito, y empezó a ser mejor que su rival sobre todo con el balón, viendo a Peli, Nando y Güiza muy activos en la medular.

En estas que el Sanluqueño se sentía mejor y quería llegar con peligro al área contraria que llegó el gol local. En el minuto 32, en un saque banda largo de Trinidad que peina David Agudo en el primer palo, Sillero se adelanta a los centrales verdiblancos y bate a Javi Jiménez con un potente disparo dentro del área pequeña ante el que nada pudo hacer el meta riojano.

Tras el gol, el equipo local dio un paso atrás para buscar salir al contragolpe y cediéndole el balón por completo a los verdiblancos, cosa que estos aprovecharon para con futbol y determinación ir por el empate y conseguirlo antes del descanso. En una buena jugada entre Oriol y Del Moral, el centro de este último lo deja pasar Nando Quesada con inteligencia y llegando desde atrás en el área aparece el gitano Güiza, para con el interior de su pierna derecha batir a Leo Rodrígues y poner en el minuto 43 el 1-1 con el que se llegaría al descanso.

En la segunda parte, animados por como acabó la primera y por haberse quitado la tensión del momento que ahora parecía estar sobre las piernas de los locales, el Sanluqueño fue dueño del partido y del balón ante un Don Benito que hasta el minuto 70 no llegaría al área con peligro en esta primera mitad. La entrada de Mawi por Güiza, le dio movilidad y ritmo a los verdiblancos, pero el dominio y el buen juego no se mostraba en ocasiones de gol para los de Abel Gómez.

Se fue igualando el partido y sucedía poco en las áreas cuando llegaría la primera jugada polémica del partido. En un saque de banda de nuevo, aunque esta vez en banda izquierda, el balón le llega a David Agudo que con el balón en el aire ve como Alberto García llega al cruce y se sucede un choque entre ambos en una acción en la que Agudo no toca balón en ningún momento y es su pierna la que golpea la pierna de Alberto, señalando el colegiado penalti en una acción que pareció más falta en ataque de Agudo o máxime juego peligroso de Alberto, pero nunca pena máxima. El propio Agudo tomó la responsabilidad de lanzar el penal, y de panenka, superó a Javi Jiménez para adelantar de nuevo a los suyos.

Se volcó el Sanluqueño en estos últimos 15 minutos, y con la entrada de Juanfran, ya antes del 2-1, y la incorporación de Jose a la zona de ataque, contaria con dos ocasiones muy claras. La primera en una bonita pared entre Mawi y Juanfran en la que el chiclanero no puede definir con claridad ante la salida del meta local, y la segunda ya en el descuento, en un balón aéreo en el que tras varios rechaces le llega a Juanfran, que por 3 veces no es capaz de superar a Leo, si bien es cierto que habían hasta 4 defensas rojiblancos en la línea de gol.

Cuando todo parecía acabado, en un nuevo balón aéreo desde banda izquierda llegaría la segunda jugada polémica. En un salto de Peli y el portero local, este último choca con el jugador asturiano al salir al despejar el balón y el colegiado señala pena máxima en el minuto 94, en una jugada en la que Leo Rodrígues toca balón antes que tocar al jugador verdiblanco, pero en la que el colegiado entiende que su salida evita que Peli pueda rematar a portería en una decisión rigurosa y cuanto menos discutible. Edu Oriol, tomando galones y con confianza con su pierna derecha, engaña por completo a Leo y puso el 2-2 definitivo en el marcador ya en el minuto 95.

Buen partido y buen resultado, no el que se quería ya que tras empatar en casa ante el Rvo. Granada el equipo necesitaba los 3 puntos, pero sumar fuera siempre es positivo y más ante un rival directo, el cual no permites que se escape en la clasificación y al que le ganas el goal-average particular, asunto que puede ser de vital importancia viendo la igualdad que hay en la zona baja de este grupo IV de la 2ªB.

¡Vamos Atleti!        #OrgulloSanluqueño

PD: Imagen del artículo cortesía de nuestros amigos de @TuSegundaBGIV

Ficha técnica

Atlético Sanluqueño CF: Javi Jiménez, Peli, Álex Cruz, Jose ©, Pelón, Alberto García (Mario Hernández, m.88), Del Moral, Nando Quesada, David Toro (Juanfran, m.71), Güiza (Mawi, m.59) y Edu Oriol.

CD Don Benito: Leo Rodríguez, Trinidad, Rubén Durán (Javi Pérez, m.78), Isma Heredia, Mario Gómez, Ale Zambrano, Abraham Pozo (Édgar Agudo, m.67), Gonzalo, David Agudo, Pepe Bernal y Sillero (Jose Manuel, m.86).

Goles

1-0 Sillero, min.32, 1-1 Güiza, m.43, 2-1 David Agudo (p.), min.76 y 2-2 Edu Oriol (p.), min.90+4.

Amonestaciones

Atlético Sanluqueño CF: Tarjetas amarillas para Alberto García, m.70, Álex Cruz, m.76, Güiza, m.77, Pelón, m.90 y Edu Oriol, m.90+5.

CD Don Benito: Tarjetas amarillas para; Ricardo Durán, m.61, Leo Rodríguez, m.90+4, Gonzalo, m.90+4, Mario Gómez, m.90+5.

 

twitter share

Resultados de Fútbol

 

PARTNER PRINCIPAL PARTNER PRINCIPAL CLÍNICA DENTAL OFICIAL

 

 PARTNER PREMIUM

© 2019 Atlético Sanluqueño C.F.
Back to Top