titulo_web

 

Último derbi provincial de la temporada para los de Abel Gómez, esta vez fuera de El Palmar, ante una Real Balompédica Linense que viene de caer derrotado ante el filial sevillista la pasada semana al contrario de los nuestros, que sumaron una importante victoria en casa ante el CF Talavera y que buscará seguir con el gran nivel mostrado a domicilio tanto en El Ejido como en Marbella.

Subidón anímico importante que fueron estos últimos 3 puntos para los verdiblancos, ya que los mete en ese grupo de equipos con 27 puntos, y consigue volver a ganar como local, tras bastantes jornadas sin hacerlo, sabedor el equipo que convertir El Palmar en un fortín y sumar el máximo de puntos posibles aquí en Sanlúcar sería un paso de gigante hacia sellar la permanencia un año más en 2ªB.

Con un desplazamiento cómodo y un campo grande y amplio como es el estadio balono, el equipo sanluqueño intentará seguir mostrando esa mejoría que se ha visto fuera de casa tras la llegada al banquillo del técnico sevillano, ya que en palabras del propio técnico, “jugar con descaro, con actitud y de tú a tú ante cualquier rival, fuera o en El Palmar, es lo que te hará estar más cerca de sacar los 3 puntos contra cualquier equipo”.

Por su parte, el equipo local se encuentra inmerso en una racha negativa, ya que es el peor equipo de toda la 2ª vuelta del grupo IV de 2ªB habiendo sumado solo 4 de 18 puntos, aunque en casa siempre es un equipo sólido y aguerrido, además de ser un bloque compacto mostrando el gran trabajo táctico que ha ido realizando durante toda la temporada el técnico albinegro Jordi Roger.

Con las bajas de Pirulo por sanción (cumple su segundo y último partido tras una expulsión hace dos semanas) y la de Kibamba por un problema en una de sus rodillas, el entrenador catalán pierde a dos figuras importantes de su equipo, ya que el central africano es uno de los fijos en la zaga valona y un referente en el juego aéreo, y con la baja de Pirulo pierde a uno de sus jugadores referencias del equipo, máximo goleador del conjunto del Campo de Gibraltar con 6 goles sin ser delantero centro, y un peligro constante en las jugadas de balón parado, dado el gran golpeo de balón que posee el atacante barreño.

Se espera este domingo un partido atractivo, los derbis siempre lo son, con dos equipos necesitados de puntos, el conjunto local para cambiar y salir de esa dinámica negativa, y la escuadra verdiblanca para ir tomando aire en una muy apretada parte de debajo de la clasificación, por lo que a buen seguro tendremos un duelo abierto, con alternativas en el juego y en el marcador, y en el que confiamos que cuando el colegiado señale el final del mismo, los 3 puntos se vengan con los nuestros para Sanlúcar.

¡Vamos Atleti!        #OrgulloSanluqueño

PD: Para todos aquellos aficionados verdiblancos que viajen hasta La Línea, las entradas para visitantes estarán a un precio de 10€, y serán ubicados en la grada de Preferencia. Aquellos que no puedan o quieran desplazarse hacia el Campo de Gibraltar, como es habitual lo podrán oír en sus casas a través del 94,2FM de nuestra ASCF Radio, y también tendrá a su disposición la opción de comprar el partido y verlo vía streaming en la plataforma Footters por 2,99€.

Ficha técnica

Atlético Sanluqueño CF: Javi Jiménez (P), Dani Barbero (P), Moi (P.), Mario Hernández, Sergio Ceballos, Jose, Pelón, Álex Cruz, Javi Gallardo, Roberto Barba, Reina, Alberto García, Misffut, Peli, Javi Valenzuela, Edu Oriol, Del Moral, David Toro, Dani Güiza, Juanfran y Rueda. Entrenador: Abel Gómez.

RB Linense: Javi Montoya (P.), Robador (P.), Abel Moreno, Expósito, Pierre Cornud, Sergio Rodríguez, Joe, Carrasco, Ismael Chico, Pablo Santana, Sana, Tarsi, David Moreno, Gato, Juampe, Cellerino, Ahmed Belhadji y Buba. Entrenador: Jordi Roger.

Jugadores a destacar

En el Atlético Sanluqueño: Destacar como no al autor del gol que significó los 3 puntos ante el CF Talavera, Álex Cruz, su segundo tanto en estas últimas jornadas y de nuevo en una jugada a balón parado. El defensa portuense, que se ha convertido en un líder desde que Abel Gómez tomo las riendas del banquillo, es el jefe de una defensa en franca mejoría tanto en juego como en rendimiento. Otras de los jugadores claves de esa mejora en la zaga es Edu Oriol, jugando como lateral o carrilero derecho como en sus tiempos en el Tenerife o en el Llagostera, el jugador catalán está rindiendo a muy buen nivel no solo cuando se incorpora en ataque, sino que también en su trabajo defensivo dada su velocidad y constancia. Por último, como no señalar de nuevo a Dani Güiza, un tipo que a sus 38 años está jugando 90 minutos por partido con un compromiso y un rendimiento altísimo, y que como es habitual, sobre todo en los partidos en casa, volvió a ser decisivo para los verdiblancos con ese “caramelo” de pase a Álex en la jugada del gol local el pasado domingo.

En la RB Linense: En el conjunto balono destacar en primer lugar a Pierre Cornud, uno de los laterales izquierdos de mayor nivel de todo el grupo IV, está realizando una temporada realmente buena, siendo uno de los fijos para Jordi Roger en sus alineaciones y uno de los jugadores con más minutos disputados en la plantilla blanquinegra. Al igual que Pierre, Sana es otro de los jugadores claves del equipo del Campo de Gibraltar, crucial siempre en el medio campo tanto en el repliegue defensivo como en la salida del equipo, es un jugador todoterreno de los que cualquier entrenador siempre quiere en su equipo. Por ultimo reseñar a Gato, jugador rápido y habilidoso de banda, fue uno de los mayores peligros en el partido de ida en El Palmar, sobre todo jugando con espacios, y que con el añadido de la baja de Pirulo por sanción, será sin duda uno de los mayores peligros para la zaga verdiblanca.

Colegiados

Árbitro: Collado López, Luis. Colegio Castellano-Manchego.

Asistente 1: Grande Rabadán, Carlos. Colegio Castellano-Manchego.

Asistente 2: Tercero Campos, David. Colegio Castellano-Manchego.

twitter share

Resultados de Fútbol

 

PARTNER PRINCIPAL PARTNER PRINCIPAL CLÍNICA DENTAL OFICIAL

 

 PARTNER PREMIUM

© 2019 Atlético Sanluqueño C.F.
Back to Top