titulo_web

 

Importante y necesaria victoria para los verdiblancos ante el CF Talavera, que consiguen volver a sumar 3 puntos en El Palmar, y que le hace meterse de lleno en la dura pelea que hay en la zona baja de la clasificación, con hasta 4 equipos empatados a 27 puntos, en una disputa por la permanencia en 2ªB que se presenta de lo más reñida hasta final de temporada.

El partido fue bastante parejo e igualado, sobre todo en una primera parte en la que vimos a un Sanluqueño que, como luego comentaba Abel Gómez en rueda de prensa, estaba un poco atenazado por los nervios y la presión de sentir la obligación de tener que sacar los puntos en casa si o si, no terminó de encontrar su juego, además de ver como el equipo talaverano buscaba la contra con mucha insistencia y que en velocidad intentaba hacer daño a la defensa verdiblanca.

En el minuto 20 además, el equipo local sufría el contratiempo de la lesión de Nando Quesada, el cual tuvo que abandonar el partido por un problema en el abductor de su pierna izquierda, entrando en su lugar Peli, lo que cambiaba un poco los planes del equipo verdiblanco a la hora de plantear el partido y generar peligro en el área visitante.

En los últimos minutos de esta primera mitad llegaron la dos oportunidades más peligrosas del Sanluqueño y ambas a cargo de Del Moral. La primera en el minuto 36, en una buena jugada por banda en la que el extremo sanluqueño acabó dentro del área, pero que su pase a Güiza fue cortado por la defensa visitante, y a los dos minutos, en el 38, en un balón que se le pasa de largo a Gianni el portero visitante, y que ya cerca de la línea de fondo y muy escorado, el rápido futbolista verdiblanco no pudo transformar en gol su disparo a portería vacía.

Se fue el partido así al descanso y poco cambió a la vuelta del mismo, el CF Talavera seguía con su plan bien aprendido y diseñado de buscar a Laerte en velocidad, o el constante peligro que llevaban tanto Oca como Abel Molinero, bien con las jugadas a balón parado tanto como en el juego por bandas.

Pero con la entrada de Roberto Barba y el paso adelante que dio el equipo de Abel Gómez, se vio una mejoría y un mayor nivel de los verdiblancos, que animaba a un estadio palmareño que empezaba a empujar de verdad viendo que podía llegar el gol, y así que fue. Tras una buena jugada de Edu Oriol que acabo en una falta lateral, está la botó Dani Güiza y su pase medido lo remató de manera fabulosa Álex Cruz adelantándose a su rival y poniendo el 1-0 en el luminoso.

Se puso desde entonces el mono de trabajo el equipo sanluqueño, que aguantaba las acometidas de un Talavera que lo intentaba más de corazón que con fútbol, y que con la entrada de Víctor Andrés y Melchor busco más fútbol de ataque y más profundidad por banda, pero los jugadores de verde se defendían de manera compacta y sólida, además de crear peligro con Del Moral en banda buscando los espacios que ahora si dejaba la zaga talaverana.

Con la lesión de Javi Gallardo entró Miguel Reina pasando el equipo de Abel a defensa de 3 centrales con dos carrileros, lo que le dio mayor peso al equipo en la zona media y despejando cualquier aproximación frontal de los visitantes, que solo consiguieron llevar algo de peligro en las jugadas a balón parado con los lanzamientos de los mencionados Oca y Abel Molinero.

Aguantó bien el Sanluqueño, consiguiendo así sumar 3 puntos que saben a gloria, que quizás en el peor partido desde que llego Abel al banquillo verdiblanco, suma una victoria que había sido más que merecida en partidos anteriores, y que le da tranquilidad y recompensa a un equipo que va a mas, y que visitara el próximo domingo a las 12:00h el Municipal de La Línea en un nuevo derbi gaditano que se presenta de lo más emocionante.

¡Vamos Atleti!        #OrgulloSanluqueño

PD: Mandarle desde el Atlético Sanluqueño el mayor de los abrazos a Juanra, que sufrió lo que parece una grave lesión en la última jugada del partido, y al que le deseamos una pronta recuperación y que a buen seguro que volverá a los campos de fútbol más pronto que tarde y además a gran nivel, como estuvo hoy en el verde de El Palmar.

Ficha técnica

Atlético Sanluqueño CF: Javi Jiménez, Alberto García, Javi Gallardo (Reina, m.76), Álex Cruz, Jose ©, Misffut (Roberto Barba, m.55), Del Moral, Nando Quesada (Peli, min.20), David Toro, Güiza © y Edu Oriol.

CF Talavera de la Reina: Gianni, Juanra, Madrigal, San José, Rubén, Iker Rodela, Oca, Reguera, Laerte, Abel Molinero y Oscar Martín.

Goles

1-0 Álex Cruz, m.58.

Amonestaciones

Atlético Sanluqueño CF: Tarjetas amarillas para Nando Quesada, m.85 y Javi Jiménez, m.91.

CF Talavera de la Reina: Tarjeta amarilla para; San José, m.52.

 

twitter share

Resultados de Fútbol

 

PARTNER PRINCIPAL PARTNER PRINCIPAL CLÍNICA DENTAL OFICIAL

 

 PARTNER PREMIUM

© 2019 Atlético Sanluqueño C.F.
Back to Top