titulo_web

 

Vibrante derbi provincial el que va a enfrentar a sanluqueños e isleños, en un encuentro al que ambos conjuntos llegan tras ganar de manera solvente la jornada pasada, y en el que los dos equipos buscarán sumar 3 puntos que, a los de La Isla les ayude a mantenerse en puestos de playoff, y a los de Sanlúcar les sirva para tomar distancia con la zona baja de la tabla.

Partido este que sin duda estará marcado por el ambiente que se vivirá en El Palmar, ya que además de ser dos aficiones leales y que siempre están al servicio de los suyos, la situación deportiva de ambos conjuntos, la cercanía de ambas ciudades y sobre todo el gran ambiente futbolístico que se vivió en el partido de ida en Chapín, son grandes alicientes para el duelo gaditano.

Si bien es cierto que para el Sanluqueño este partido será muy distinto a aquel. Con Abel Gómez ahora en el banquillo como entrenador (En Chapín anotó el 1-1 para los verdiblancos de penalti) el equipo parece haber tomado ese aire fresco y ese cambio de dinámica que necesitaba, apoyado sobre todo, en el gran partido que los jugadores entrenados por el técnico sevillano hicieron en El Ejido, y en unos 3 puntos que saben a gloria tras casi dos meses sin conocer la victoria.

Los verdiblancos, que encaran un mes de febrero importante con muchos duelos ante rivales andaluces y ante equipos que también están en la zona baja (Marbella, Talavera, Balona, Granada B), querrán darle otra alegría a los suyos y volver a convertir El Palmar en ese fortín que ha sido todos estos años recientes, y donde a buen seguro va a estar la clave para sumar los puntos que dejen a los de Sanlúcar un año más en 2ªB.

Por su parte, los pupilos de José Herrera llegan a orillas del Guadalquivir con una situación fantástica en la clasificación (son 4ºs con 39 puntos), aunque si bien es cierto que han tenido un mes de enero un poco de altos y bajos, ya que tras la victoria en casa ante el Almería B al inicio de año, dos derrotas seguidas ante Malagueño y Melilla les hacía salir de la zona noble de la tabla. Tras su amplia victoria ante el Sevilla Atlético, vuelven a los puestos de privilegio, aunque bien es cierto que en la primera mitad de este último partido en La Isla, el filial sevillista les genero problemas a los jugadores azulinos.

Eso sí, los sevillistas en esa buena primera mitad que hicieron no fueron capaces de hacerle gol a los de Herrera y es que es ahí, donde precisamente reside su fortaleza. Los cañaillas han encajado solo 15 goles en lo que va de temporada (en Octubre y Noviembre de 2018 solo encajaron 2 goles en 8 partidos) teniendo en su sistema defensivo y en su portero Rubén Gálvez, quizás la mayor virtud de este equipo, la solidez atrás y la seguridad en la salida de balón.

Así que todas las espadas están en lo alto. Se presenta un encuentro disputado, en el que seguro que vamos a ver alternativas para ambos conjuntos durante el mismo, y que tendrá los añadidos de ver a mucho ex verdiblanco en El Palmar, y además la imagen que presentará el mítico estadio palmareño, tanto por los aficionados verdiblancos como por todos aquellos aficionados isleños, que vengan a Sanlúcar a ver uno de los derbis más bonitos que tenemos en la provincia gaditana.

¡Vamos Atleti!        #OrgulloSanluqueño

Ficha técnica

Atlético Sanluqueño CF: Javi Jiménez (P), Dani Barbero (P), Mario Hernández, Sergio Ceballos, Jose, Pelón, Álex Cruz, Javi Gallardo, Roberto Barba, Reina, Alberto García, Misffut, Peli, Nando Quesada, Javi Valenzuela, Edu Oriol, Del Moral, Raúl Tejero, David Toro, Mawi, Dani Güiza, Juanfran y Rueda. Entrenador: Abel Gómez.

San Fernando CD: Rubén Gálvez (P.), Milovic (P.), Colo, Lolo Guerrero, Oca, Gabi Ramos, Nano Cavilla, Diego Simón, Juanje, Bruno Herrero, Raúl Palma, Javi Gómez, Jacobo, Pedro Ríos, Vera, Sergio Romero, Carri, Manu Ramírez, Pablo Sánchez, Ángel Torres, Joselu y Pau Franch. Entrenador: José Manuel Pérez Herrera.

Jugadores a destacar

En el Atlético Sanluqueño: En los nuestros destacar a los dos goleadores en El Ejido, Alex Cruz y Pelón, que además de hacer los dos tantos que le dieron la victoria a los verdiblancos en tierras ejidenses, cuajaron un gran partido en defensa siendo la pareja de centrales del equipo y dieron mucha seguridad al resto del conjunto. Gran encuentro también el que protagonizó Miguel Reina, que volviendo a la titularidad y esta vez en su puesto más habitual, el de pivote defensivo, hizo un gran trabajo sobre todo en la recuperación de balón y en el primer pase. También destacar a una de las incorporaciones invernales del equipo como es David Toro, que jugo los últimos 20 minutos en El Ejido y que contó con una buena ocasión para poner el 0-3 en la que vimos cuáles son sus principales virtudes, la velocidad en balones al espacio y el fabuloso golpeo de balón que posee.

En el San Fernando CD: Viejos conocidos en el equipo de La Isla de León. Pedro Ríos, Carri, Bruno Herrero entre otros, son jugadores que están cuajando una gran temporada y que son muy importantes en el equipo de otro viejo conocido en el banquillo, como es José Herrera. Destacar a tres jugadores claves en el equipo azulino; otro viejo conocido y que está a gran nivel es el chiclanero Raúl Palma, jugando en medio campo aportando buen nivel defensivo y salida de balón; también reseñar a Pau Franch, delantero referencia de los azulinos y que viene de hacer un doblete ante el Sevilla Atlético; y por ultimo Pablo Sánchez, jugador técnico y con mucha experiencia, está encontrándose con su futbol y una de sus mejores versiones de estos últimos años en el equipo isleño y a sus 36 años.

Colegiados

Árbitro: Alberola Rojas, Antonio. Colegio Castellano-Manchego.

Asistente 1: Barroso Galán, Marcos. Colegio Castellano-Manchego.

Asistente 2: Miguel López, Carlos. Colegio Castellano-Manchego.

twitter share

Resultados de Fútbol

 

PARTNER PRINCIPAL PARTNER PRINCIPAL CLÍNICA DENTAL OFICIAL

 

 PARTNER PREMIUM

© 2019 Atlético Sanluqueño C.F.
Back to Top