titulo_web

 

Es difícil explicar con palabras lo que significan estos 3 puntos para el equipo verdiblanco, después de unas semanas complicadas y difíciles, y de encadenar 7 partidos sin ganar lo que conllevó al cambio de entrenador y el pasar de tener a Abel Gómez en el campo a tenerlo en el banquillo.

El debut de Abel como técnico no ha podido ser mejor. Gran partido de los de Sanlúcar en un encuentro en el que en los primeros minutos tocó tirar de oficio y de ir tomando sensaciones en el verde de Santo Domingo, pero que a partir del minuto 20 ha sido dueño y señor del encuentro antojándose hasta corto el 0-2 final.

Y es que se veían muchas novedades más que en el once, donde solo entraba Javi Gallardo por Roberto Barba respecto al 11 vs Ibiza, pero si en la disposición en el campo, ya que hemos visto a Edu Oriol prácticamente de carrilero derecho, muchos jugadores por el centro y asociándose, y Mawi y Del Moral partiendo como los dos jugadores más adelantados del equipo.

Tras unos primeros minutos de tanteo e igualdad, el Sanluqueño poco a poco se iba adueñando del partido y tras una buena jugada de Mawi que llegó hasta el área pequeña y un disparo de Del Moral que salió demasiado centrado, llegaría el 0-1. En un saque de esquina botado por Güiza al primer palo, Álex Cruz se adelantaba bien a su defensor aprovechando el movimiento de ruptura de Pelón y cruzando su disparo con la pierna derecha y superando a Aulestia.

Le sentó de maravilla el gol al Sanluqueño, ya que le dio la tranquilidad que quería para controlar el encuentro y que consiguió hasta el descanso que el equipo local apenas le generara peligro más allá de alguna jugada a balón parado que tanto la defensa como Javi Jiménez solucionaron con gran solvencia.

Tras el descanso, en los primeros minutos de la 2ª parte el equipo ejidense quería ser más protagonista y buscar la portería del Sanluqueño, pero los verdiblancos (hoy de negro) aguantaban muy bien la situación además de dar sensación de peligro cada vez que eran capaces de robar el balón.

Pero en el minuto 57 cambiarían de nuevo las tornas tras una gran ocasión del equipo de Abel, que en una buena jugada entre Oriol y Del Moral, el centro de este último lo remataba al borde del área Güiza y el balón se marchaba a córner aunque el atacante jerezano reclamó mano en la acción del defensa rival. A los dos minutos, también contó con una buena ocasión Mawi en la que su disparo dentro del área lo desvió un defensa ejidense a córner cuando ya iba hacia la portería de Aulestia.

Debutaría Peli en el minuto 65 entrando al campo por Güiza, y precisamente en un córner que provocó el centrocampista asturiano llegaría el 0-2. El balón desde el lateral acabaría llegándole a Pelón dentro del área, que con un precioso disparo con el balón en el aire, mandaba el balón a la red por la escuadra derecha del marco celeste.

Como era normal, tras el 0-2 el equipo local intentaba llegar a la portería de Javi Jiménez pero lo hacía con más corazón que fútbol, y exceptuando un buen disparo de Sebban desde fuera del área en el minuto 75, apenas inquietaron al meta riojano.

Con la entrada de David Toro y Javi Valenzuela por Mawi y Del Moral, el equipo sanluqueño encontró aire en los contragolpes que podían crear ante un CD El Ejido volcado, y tanto David Toro como Misffut tuvieron en los minutos finales dos ocasiones muy claras para haber ampliado el marcador aún más y hacer más abultada la victoria.

Nada como los 3 puntos para dar felicidad y alegría a un equipo que necesitaba de ellos y a una afición que, a pesar de estar acostumbrada a sufrir, necesitaba algo de los suyos para sumarse a la pelea por la permanencia un año más en 2ªB. Si además, estos 3 puntos vienen con un buen partido, con una gran imagen fuera de casa donde tanto estaba costando hacer buenos partidos, y consiguiendo salir de los puestos de descenso e incluso del de playout, poco más se puede pedir.

No ha podido tener mejor debut Abel Gómez en el banquillo verdiblanco. Y ahora vendrá su estreno en El Palmar y no en un partido cualquiera, en todo un derbi gaditano ante el San Fernando de Jose Herrera el domingo a las 17:00h. El Palmar va a estar a reventar, de eso estamos seguros.

¡Vamos Atleti!        #OrgulloSanluqueño

Ficha técnica

Atlético Sanluqueño CF: Javi Jiménez, Reina, Javi Gallardo, Álex Cruz, Pelón, Misffut, Del Moral (Javi Valenzuela, m.81), Nando Quesada, Mawi (David Toro, m.77), Güiza © (Peli, m.65) y Edu Oriol.

CD El Ejido 2012: Aulestia, Garrido, Álex Sánchez (Eppy, m.46), Sergio, Molo, Sebban, Javilillo © (Nano, m.69), Álvaro González (Kiu, m.56), Samu Corral, Jesús Rubio y Velasco.

Goles

0-1 Álex Cruz, m.26, 0-2 Pelón, m.68.

Amonestaciones

Atlético Sanluqueño CF: Tarjeta amarilla para Peli, m.71.

CD El Ejido 2012: Tarjetas amarillas para; Garrido, m.33 y Molo, m.83.

twitter share

Resultados de Fútbol

 

PARTNER PRINCIPAL PARTNER PRINCIPAL CLÍNICA DENTAL OFICIAL

 

 PARTNER PREMIUM

© 2019 Atlético Sanluqueño C.F.
Back to Top