titulo_web

 

Partido ante un rival directo en la clasificación el que afronta el Atlético Sanluqueño tras el parón navideño y que lo hará jugando de nuevo a domicilio y con el que despedirá esta 1ª vuelta en un campeonato que se está presentando con una gran igualdad en la parte media y baja de la tabla.

Acumula varias bajas el equipo de Rafa Carrillo y algunas de ellas de importancia. No podrá contar el técnico cordobés ni con Álex Cruz ni con Alberto García, ambos dos fijos en el equipo titular, y que con sendos problemas físicos, el primero con un problema en su tobillo izquierdo y el segundo con una rotura muscular en el abductor de su pierna izquierda, no estarán a disposición del míster verdiblanco. A ellos se le ha unido esta semana Juanfran, que sufrió un golpe en el entreno del viernes y que tampoco viajará a Badajoz al igual que Antonio Jesús, que desde ayer ya es nuevo jugador del Xerez Deportivo FC en calidad de cedido por lo que resta de temporada.

Sí que estará a disposición del equipo de Sanlúcar uno de los hombres que han sido más importantes en la primera fase de temporada como es Mawi, que tras su problema de menisco que le hizo pasar por quirófano hace mes y medio, ya ha entrenado casi con absoluta normalidad durante toda la semana y será uno más en la expedición verdiblanca a tierras extremeñas con la posibilidad de disputar algunos minutos según esté la situación del encuentro.

Por su parte el equipo local presenta una situación muy parecida a la del equipo de El Palmar. El club pacense empezó bien la temporada, pero una mala racha tras el buen arranque le costó el puesto a un Patxi Salinas que vivía una situación delicada con el vestuario y la grada y al que sustituyó otro viejo conocido del fútbol español como es Mehdi Nafti. Tras la llegada del nuevo míster el equipo reaccionó, pero de nuevo un empate en Málaga y la derrota en Sevilla ante el filial sevillista antes del parón les tiene metidos de lleno en esa pelea del 9º clasificado al 19º, en el que solo 6 puntos separan a 11 equipos.

Nafti no podrá contar ni con Cristian ni con Kamal, ambos jugadores importantes para el equipo blanquinegro en la zona defensiva y en el centro del campo respectivamente, y que tendrá la duda hasta última hora de sus dos laterales titulares, Juanjo y Zabaleta, ambos muy importantes para su equipo sobre todo el segundo, que ha sido titular en los 18 partidos de liga en la banda izquierda pacense.

Encuentro por tanto parejo e igualado el que se presenta, ambos con bajas importantes y con una situación muy similar tanto en la temporada como en la clasificación y en el que además se les presentará a los dos un problema común, el césped, ya que el verde del mítico Nuevo Vivero no parece presentar la mejor de las impresiones y sin duda puede ser un condicionante más para un partido que va a ser duro y en el que cualquier mínimo detalle pueden decidir los puntos para un lado o para el otro.

¡Vamos Atleti!        #OrgulloSanluqueño

PD: Para aquellos aficionados que viajen a Badajoz, el precio de las entradas para la afición visitante será de 10€ en la grada de Preferencia. Para todos aquellos que no puedan asistir o simplemente se queden en Sanlúcar, tendrán como siempre la opción de oír el partido por ASCF Radio en el 94.2 FM o bien de ver el mismo a través de la plataforma Footters por el precio de 2,99€ el partido.

Ficha técnica

Atlético Sanluqueño CF: Diego García (P.), Dani Barbero (P.), Moi (P.), Mario Hernández, Sergio Ceballos, Jose, Pelón, Reina, Javi Gallardo, Roberto Barba, Abel Gómez, Nando Quesada, Misffut, Javi Valenzuela, Dani Güiza, Del Moral, Edu Oriol, Mawi y Dani Muñoz. Entrenador: Rafael J. Carrillo.

CD Badajoz: Royo (P.), Pawel (P.), Juanjo, Tony Abad, Eneko Zabaleta, Mario, Morgado, Alonso, Cidoncha, Damián Petcoff, David Martín, José Ángel, Guzmán, Higón, Aparicio, Ezequiel, Eder Díez y Francis Ferrón. Entrenador: Mehdi Nafti.

Jugadores a destacar

En el Atlético Sanluqueño: Destacado el papel de Reina, que desde su aparición como defensa central ante uno de los mejores delanteros de la categoría como Yacine, se ha convertido en un fijo atrás para Carrillo cuajando buenas actuaciones en los últimos encuentros. Con la baja de Álex Cruz, se hace más notable aun el papel de Javi Gallardo, un jugador que se ha ido adaptando perfectamente a su papel en la plantilla, bien siendo suplente o bien de titular, aportando minutos de calidad y un compromiso total con el grupo y con el club. Por último pero no menos importante, como no hablar de Dani Güiza, que firmó un magnífico doblete ante el Villanovense, en especial ese gol de tacón, y que ha cuajado una gran primera vuelta sumando ya 4 goles y siendo pieza importante del ataque del equipo verdiblanco.

En el CD Badajoz: Uno de los principales referentes del equipo pacense es Damián Petcoff, líder del centro del campo blanquinegro, este jugador argentino pero criado en la cantera del Betis y con un amplio currículum en equipos como el Córdoba B o el Real Jaén donde incluso jugó en Segunda División, es el faro del conjunto de Nafti y por el que pasa todo el juego de los suyos. Destacar también a sus dos atacantes,  Eder Díez y Francis Ferrón, el primero, jugador vasco con una trayectoria por importantes canteras del fútbol español como la del Athletic de Bilbao o el Celta, juega en este Badajoz como segunda punta aprovechando su calidad y sus amplios recursos técnicos; y en segundo lugar el algecireño y 9 del equipo, Ferrón, que empezó muy bien la temporada y que a pesar de haber visto frenada su racha goleadora durante noviembre y diciembre, anotó su quinto gol de la temporada en la derrota en Sevilla antes del parón navideño y sin duda será uno de los grandes peligros del conjunto del Nuevo Vivero.

Colegiados

Árbitro: Cid Camacho, Germán. Colegio Castellano-Leonés.

Asistente 1: Martín Pérez, Óscar. Colegio Castellano-Leonés.

Asistente 2: Manso Rojas, Ángel. Colegio Castellano-Leonés.

twitter share

Resultados de Fútbol

 

PARTNER PRINCIPAL PARTNER PRINCIPAL CLÍNICA DENTAL OFICIAL

 

 PARTNER PREMIUM

© 2019 Atlético Sanluqueño C.F.
Back to Top