titulo_web

 

Primera victoria de la temporada de un Atlético Sanluqueño que se mostró muy serio y sobrio en su visita al Xerez CD. [LEER MÁS]

 

Buen partido el disputado por el equipo de Rafa Carrillo en el Estadio de la Juventud de Jerez de la Frontera. El conjunto verdiblanco llegaba a la cita con 2 puntos en su haber tras cosechar dos empates y una derrota, mientras que los azulinos afrontaban el encuentro después de empatar los tres partidos que habían disputado.

Hasta 4 cambios en el once inicial introdujo el técnico visitante en el día de ayer. Dani regresó al equipo titular, Miguel Reina y Dani Güiza hicieron su puesta de largo de inicio y Chirri debutó siendo de la partida. Los verdiblancos salían al terreno de juego con las ideas muy claras y con un esquema muy definido en el que Miguel Reina ejercía de pivote defensivo por delante de los centrales y Rubén De la Cuesta y Antonio Jesús completaban un centro del campo que llevó el peso del partido. El Xerez por contra basaba sus opciones con balones largos aéreos buscando a Pedro Carrión e intentando aprovechar las caídas en segunda jugada.

En el primer acto las ocasiones más claras fueron verdiblancas. En el minuto 16 Heredia gana la partida a su par y saca un fuerte disparo que se va fuera lamiendo el poste izquierdo de la meta xerecista. El partido decayó en acercamientos peligrosos casi hasta el borde del descanso, donde el Atleti volvió a poner a prueba al Xerez. Rubén De la Cuesta botaba un córner en el minuto 44 que Sergio Ceballos enviaba arriba por muy poco. Hasta que llegó el primero de la tarde. Fallo defensivo del Xerez en el alargue que propicia que Dani Güiza se quede solo en carrera desde el centro del campo para, con una tranquilidad pasmosa, batir a David Zamora con un disparo entre las piernas del meta local. Primer gol oficial de Dani Güiza con la elástica verdiblanca. 0-1 y descanso.

En la segunda mitad, Vicente Vargas movió de inicio el banquillo para buscar la reacción xerecista, pero el gol en el descuento dejó tocados a los azulinos y fue el Sanluqueño el que salió mejor en el arranque. En el 47 Heredia centra con mucha intención y su balón se pasea por el área. Era el preludio de lo que pasaría en el minuto 56. Dani Güiza pone un centro al segundo palo entre la defensa y el portero y Heredia sólo tiene que empujarlo a las mallas. 0-2. Este gol hizo que el Xerez dejase defensa de tres y agrupase gente arriba buscando opciones aéreas, pero la defensa del Atleti estuvo muy sobria y eso propició que el conjunto verdiblanco saliera con asiduidad a la contra con peligro merced a la frescura de hombres salidos del banquillo como Javi Valenzuela, Borja y Parada. Y en una de esas jugadas con espacio llegaba el definitivo 0-3 en el minuto 88. Jugada trenzada entre Javi Valenzuela y Miguel Reina que Borja manda a gol. No hubo tiempo para más.

Importante victoria del Atlético Sanluqueño ante un complicado rival como es el Xerez CD. Primer triunfo del equipo que tiene que servir para aumentar la confianza y seguir en buena línea. Próxima cita, el domingo 24 a las 18:00 frente al Ceuta en El Palmar.

 

Ficha técnica:

Xerez C.D.: David Zamora, Agu (Dani Hedrera 45'), Borrego, Isra (Fran 62'), Guerrero, Polaco, Javi, José Vega (Albino 45'), Benítez, Narváez y Pedro Carrión. 

Atlético Sanluqueño C.F.: Fran, Marcelo, Dani, Sergio Ceballos, Ezequiel, Miguel Reina, Rubén De la Cuesta, Antonio Jesús (Javi Valenzuela 64'), Chirri (Parada 72'), Heredia y Dani Güiza (Borja 67').

Goles: 0-1. Dani Güiza (45'). 0-2. Heredia (56'). 0-3. Borja (88').

Árbitro: Santizo Álvarez, del Colegio Sevillano. Asistido en las bandas por Ordóñez Marín y Salinero González. Amonestó a los locales Agu (31'), Borrego (57' y 89') y Javi (65'), y a los visitantes Miguel Reina (9'), Rubén De la Cuesta (9'), Antonio Jesús (47') y Heredia (84'). Expulsó al local Borrego por doble amonestación (89').

twitter share

Resultados de Fútbol

© 2017 Atlético Sanluqueño C.F.
Back to Top