titulo_web

 

El Atlético Sanluqueño cae derrotado en un partido realmente polémico y desciende a Tercera División.

El equipo dirigido por Rafa Carrillo disputaba un partido de vital importancia ante un rival de la talla del Real Murcia, que también tenía mucho en juego. Ambos equipos sabían lo que se jugaban, aunque parece que hubo alguien que no llegó a enterarse del todo. Por desgracia. Y es que cuesta entender que un árbitro jiennense arbitre un partido decisivo en el que también tenía intereses el Real Jaén. Evitable a todas luces.

La primera mitad arrancó intensísima con un Atleti que buscaba las espaldas de la defensa murciana con velocidad, algo que consiguió en varias ocasiones generando peligro. Ambos equipos gozaban también de opciones de disparo lejano.

Hasta que llegó el fatídico minuto 38 en el que el colegiado interpretó falta de Ezequiel a Víctor Curto en una acción que ya es negra historia de El Palmar. Nadie sabe aún a esta hora qué vio el colegiado. El propio Curto hacía el 0-1. El golpe fue difícil de asumir, aunque los locales seguían buscando la meta rival y en el 43 se reclamó un claro agarrón sobre Jose en el área rival, aunque el colegiado pitó falta del propio jugador local. La sensación es que desde el imaginativo penalti favorable al Real Murcia, el trencilla perdió por completo el control del partido.

El Atleti se rearmó en la segunda parte y salió en busca de su rival con una intensidad considerable. Se reclamaría un más que evidente empujón a Jose dentro del área pimentonera, aunque, cómo no, no se señaló infracción alguna. Pese a ello, el Sanluqueño no se rindió y en un pase en profundidad, Mawi establecía el 1-1 con una gran deficinión ante Simón en el minuto 69.

Desde ahí se vivieron unos 10 minutos en los que el Sanluqueño embotelló a su rival, aunque por desgracia no encontró el segundo tanto. En el 81, en el rechace de una falta con múltiples rebotes, Sergi Guardiola hacía el 1-2 murciano. Y ya con el Atleti volcado, llegaba el definitivo 1-3 para los visitantes en el 83 anotado por Rayco tras una falta clamorosa previa a Sana. En el 88 Rufo marcó el que era 2-3 pero fue anulado por fuera de juego que, como ya adivinarán a estas alturas, no era. No hubo tiempo para más.

El Atlético Sanluqueño desciende a Tercera División a falta de dos jornadas por disputar. Lo hemos dado todo y no ha podido ser. Hemos muerto con las botas puestas. Toca dar las gracias a nuestra afición por el incansable apoyo en todas las fases del campeonato. El aplauso final al equipo es ya parte de nuestra historia. Está claro que no descendemos sólo por el partido de hoy, pero nos gustaría que el partido fuese visionado por quién corresponda, pues entendemos que hoy se jugó de manera clara con el sentimiento de una afición. Por otro lado, damos las gracias al Real Murcia y su afición por las muestras de ánimo tras nuestro descenso. Suerte en lo que resta.

Atlético Sanluqueño C.F.: Diego García, Sergio Iglesias, Ezequiel, Jesús Muñoz, Jose, Sana, Parada (Carri, 74'), Carlos García, Heredia (Hamza 58'), Víctor Armero (Rufo 79') y Mawi.

Real Murcia C.F.: Simón, Juanjo, Pumar, Golo, Josema, David Sánchez, Rayco, Armando, Sergi Guardiola (López 89'), Víctor Curto (Borja Gómez 84') y Roberto (Elady 74').

Goles: 0-1. Víctor Curto (38'). 1-1. Mawi (68'). 1-2. Sergi Guardiola (81'). 1-3. Rayco (83').

Árbitro: Muñoz Piedra (jiennense adscrito al Comité Madrileño). Asistido en las bandas por Ibáñez Gutiérrez y Gómez Blázquez. Amonestó a los locales Sana (6'), Ezequiel (38'), Antonio Jesús (en el banquillo, 43'), Jesús Muñoz (61'), Carri (80') y Jose (84), y a los visitantes Pumar (40'), Roberto (58') y Elady (88').

twitter share

Resultados de Fútbol

© 2017 Atlético Sanluqueño C.F.
Back to Top